Blog de sastre

mayo 13, 2005

Woody Allen maravilla en Cannes

Filed under: Uncategorized — Lope @ 10:05 am

‘Match point’, la última película del director estadounidense, arranca la
primera gran ovación

DIEGO GALÁN (ENVIADO ESPECIAL) – Cannes
EL PAÍS – 13-05-2005

Woody Allen tiene altibajos creativos como todo el mundo, pero con frecuencia alcanza cotas artísticas admirables. Es el caso de Match point, comedia cínica con ribetes dramáticos que ha hecho sonar por primera vez en este festival los aplausos de la prensa. Allen deslumbra con su sabiduría para narrar con la aparente sencillez de quien sólo cuenta un cuento lo que realmente está lleno de recovecos. Match point es una película desencantada y en el fondo amarga, pero se ve entre risas y sorpresas, dejando el sabor de haber asistido a un magnífico espectáculo de dos horas y cinco minutos, el más largo en la filmografía del autor.

Hay otras novedades. Por vez primera Allen rueda escenas de sexo, y muy apasionado, aunque con el recato de quien prefiere sólo sugerir. También por vez primera emplea música de ópera en lugar de su adorado jazz. Y aún para más sorpresas, por primera vez utiliza la violencia como solución posible, lo que parece inevitable para justificar lo que pretende decirnos: que es el azar el que gobierna nuestras vidas. “Es mejor tener suerte que talento”, tal como ocurre en un partido de tenis cuando la pelota tropieza con la red y por un instante existe la misma posibilidad de que caiga de un lado que del otro. Así le sucede también al protagonista de Match point (Jonathan Rhis Meyers), joven profesor de tenis, de origen modesto, que entabla conocimiento con una familia acaudalada con hija casadera (Emily Mortimer),
y que se enamora. Todo parece irle bien al trepilla hasta que se cruza con la novia de su cuñado (Scarlett Johansson)… Imposible ir más allá en el argumento sin destrozarlo. Imposible además transmitir el talento de tan buen reparto, la calidad de la narración, que tiene dobles fondos, o la sutil ironía que atraviesa la obra. Tras haber visto películas sin cuajar o definitivamente frustradas, la presencia de Woody Allen ha levantado los ánimos de la concurrencia. ¿Por qué no abrieron el festival con ella? A fin de cuentas, se ha presentado fuera de concurso.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: