Blog de sastre

marzo 28, 2005

Plofff

Filed under: Uncategorized — Lope @ 8:42 am

El batería del grupo neozelandés Crowded House, Paul Hester, es hallado muerto cerca de su casa

AGENCIAS

SYDNEY.- Paul Hester, el batería de la emblemática banda de rock Crowded House, ha sido encontrado muerto en Melbourne, cerca de su casa, tras una larga batalla contra la depresión. Según el sitio ‘web’ de sus fans frenz.com, él mismo se quitó la vida.

“Se suicidó tras años de experimentar periodos extremos de alegría y tristeza, pero ninguno de nosotros pensó que esto ocurriría”, aseguró el presidente del club de fans, Peter Green.

Sin embargo, ni Green ni la familia de Hester, de 46 años, han aportado detalles sobre el suceso. Casado y con dos hijas, faltaba de su casa desde que salió con sus dos perros el pasado viernes por la noche.

El cuerpo de Hester fue hallado el pasado sábado en un parque de Melbourne cercano a su casa. Según informaron fuentes de los servicios de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, fue encontrado ahorcado en un árbol.

Neil Finn, líder y principal compositor de Crowded House, expresó su dolor por la muerte de su compañero y dijo haber perdido a uno de sus mejores amigos.

Hester creó en 1985 la formación junto con Finn y el bajista Nick Seymour, dos años después de haberse unido a la banda neozelandesa Split Enz, a la que llegó tras su paso por varios grupos de Melbourne.

El fallecido batería se despidió en 1994 de Crowded House, disuelta un par de años más tarde tras una década de carrera y cuatro discos con un sonido influido por la música de la década de los 70 y la obra de The Beatles. De hecho, se convirtió en la banda más famosa de toda Australia con éxitos y números uno en todo el mundo como ‘Don’t dream it’s over’ y ‘Weather with you’.

Se da la circunstancia de que Tim y Neil Finn, The Finn Brothers, traerán este mes su trabajo en común a los escenarios españoles. En sus directos de los próximos días 22 de abril en la sala Bikini de Barcelona y 23 de abril en la sala Moby Dick de Madrid, Tim y Neil Finn regalarán a los amantes del pop armonías perfectas, letras sin pretensiones pero a la vez con profundidad y con sustancia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: