Blog de sastre

enero 14, 2005

Se puede hacer mejor

Filed under: Uncategorized — Lope @ 10:51 am

Se puede hacer mejor

Por Carlos Boyero
El Mundo

Traje negro y eléctrico, exhibición estratégica de mollas, bromas inofensivas con el arriesgado amo Carlotti, mucha profesionalidad, muchos nervios y tacos como muy naturales ante la inaplazable sensación de intentar hacerse popular y simpático en la exótica e internacional España (tan amenazada en su compleja complejidad por gudaris civilizados como Ibarretxe y catalanistas audaces como Carod-Rovira), después de haber demostrado durante infinitos aunque provincianos años que tu gente se partía de risa con tu estilo, que eras como Eugenio en versión largo terreno, que tienes que hacerle la competencia a otro catalán tan listo, ilustrado y cínico, de apellido Sardá, que descubrió que en esta vida vale todo si consigues hacerte rico.

El señor con nervios, estilo y humor inteligente se llama Andreu Buenafuente. Hace bromas imperdonables sobre los adorados Felipe y Letizia, a veces tiene gracia y en otras ninguna, monta un esperpento supuestamente corrosivo haciendo risas con la caricatura del Gran Hermano, entrevista a un brillante fulano, un especialista en enganchar a la aristocracia y a la plebe con un discurso humanista, sarcástico y lírico como Antonio Gala, un histrión que siempre da sofisticado juego y del que todos los mirones van a contar posteriormente «es que habla tan bien, es que no he entendido casi nada pero dice cosas tan profundas y bonitas y con una voz tan andaluza y tan escéptica, le sienta de puta madre el bastón y el pañuelito, es como Socrates y como Petronio».

Y luego están los entrañables y comunicativos chicos desgarrados del barrio, los charnegos Estopa que venden inmejorable sentimiento.Y sobran cosas, y me cae con el culo un tipo muy moderno y actual que se llama Santi Millán, pero siento que respiro, que las expectativas no son vanas ante un fulano con un punto inquietante que le va disputar la audiencia a la mierda pura y dura de Crónicas marcianas.

Y llega la agilidad mental, la ironía como una de las bellas artes, el careto y la voz de las esencias del hombre espectáculo.O sea, Wyoming, mi showman más admirado desde tiempos ancestrales, desde que hacía un rock muy atractivo en los colegios mayores, desde que mi amigo del tiempo y del alma Fernando Trueba me llevó a La Aurora con la excusa que iba a ver y a escuchar a un tipo excepcional.

Y sonrio cuando este inteligentísimo bufón hace monólogos, cuando entrevista con una gracia inimitable. Pero sufro observando un sketch lamentable sobre la Iglesia y las bodas heterosexuales, sobre unas prescindibles noticias satíricas (las de Buenafuente son igual de bobas, de pretensiones sin puta gracia), y me sé anticipadamente de memoria todas las humanistas causas que abandera con tanta convicción como coquetería Imanol Arias. Espabila Wyoming.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: